CARM pide a los vecinos de Beniel que suban a las zonas más altas del municipio ante posible crecida del río

Publicado 13/09/2019 10:27:33CET
Imagen de los Molinos del Río junto al río Segura en el municipio de Murcia
Imagen de los Molinos del Río junto al río Segura en el municipio de MurciaTWITTER AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz, pide a la población de Beniel que se alejen de la zona próxima al río Segura, "porque puede producirse, en cualqueir momento, una subida", aunque no se esperan más lluvias, ha acentuado, "el riesgo se mantiene por la posible subida del río" y recomienda subir a las zonas más altas del municipio.

De hecho, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha recomendado desalojar las viviendas cercanas al Reguerón en Los Garres y Algezares por la crecida del río. "El río Segura ha roto en Alquerías".

EL 112 GESTIONA 2.375 ASUNTOS RELACIONADOS CON LAS LLUVIAS

El Centro de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido desde ayer y hasta las 9.00 horas de hoy un total de 2.747 llamadas que han supuesto la gestión de 2.375 incidentes relacionados con la lluvia, más de la mitad (1.319) entre las 22.00 horas de ayer y las 9.00 horas de esta mañana.

De ellos, 714 no eran emergencias y se trataba de peticiones de información; 526 se referían al achique de agua en sótanos y bajos, 240 retiradas de obstáculos en la vía pública y 221 rescates de personas atrapadas en vehículos o de sus casas inundadas.

La primera llamada se recibió a las 2.42 horas del jueves desde Archena. El municipio con más llamadas ha sido Murcia 546 asuntos, seguido de Cartagena (311) y lLos Alcázares (207).

Desde las 19 horas de ayer jueves se encuentra activo el nivel 2 de la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur).

Contador

Para leer más