La CARM subvenciona los avales de 30 pymes generadoras de empleo con 600.000 euros

Publicado 13/10/2018 12:29:42CET

MURCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 600.000 euros para propiciar 11 millones de inversión de pequeñas y medianas empresas generadoras de empleo de la Región de Murcia. Esa cantidad es la que ha subvencionado a fondo perdido el Gobierno regional para sufragar los gastos que han supuesto los avales de 30 empresas, en virtud a la colaboración entre la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento (Info) con la Unión de Empresarios Murcianos SGR Avalam.

De hecho, empresas de 16 municipios recibieron el año pasado estas ayudas que les sirvieron para avalar los préstamos obtenidos de las entidades bancarias para crear 92 puestos de trabajo y mantener otros 601.

Entre las actividades que realizan estas empresas beneficiarias destacan la distribución de productos de estética, mayoristas de madera, fabricantes de maquinaria industrial, clínica de fisioterapia o artes gráficas, entre otras.

El director del Info, Joaquín Gómez, destacó que "estamos propiciando que las pymes accedan en condiciones ventajosas al crédito bancario gracias al trabajo que hacemos con Avalam. Si el año pasado llegamos a 30 empresas, este año queremos que sean medio centenar las beneficiadas".

El trabajo conjunto con Avalam (antes Undemur) permite subvencionar a fondo perdido el 0,75 por ciento anual del riesgo vivo del aval en cantidades que oscilaron el año pasado entre los 2.900 euros para un comercio al por mayor no especializado y los 55.000 para una instalación geriátrica.

Según Gómez, "esta subvención tiene, por un lado, la finalidad de favorecer la cohesión territorial, con empresas distribuidas por toda la Región, y por otro, llegar a todo tipo de pymes. Ambos objetivos se cumplieron sobradamente en los expedientes financiados el año pasado. La cobertura geográfica y la tipología de empresas beneficiadas impulsa la competitividad de nuestro tejido empresarial".

Este tipo de apoyo a las pymes se puede solicitar hasta finales de junio del año que viene de forma telemática a través del servicio 'Infodirecto' del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Contador