Cartagena y Mazarrón permanecen en alerta amarilla por rachas de viento y fenómenos costeros

Temporal De Lluvia Y Granizo En Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 10:07

Un total de 16 provincias están en alerta por nieve, lluvia y viento, con 'riesgo extremo' en Valencia y Alicante


MURCIA/MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla activa en el Campo de Cartagena y Mazarrón este lunes y este martes, lo que significa riesgo, por rachas de viento y fenómenos costeros.

En concreto, la AEMET mantiene la alerta amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón, desde las 10.00 horas de este lunes hasta las 00.00 horas del próximo miércoles.

Asimismo, el Campo de Cartagena y Mazarrón estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros desde las 16.00 horas de este lunes hasta las 20.00 horas del martes, según fuentes de la AEMET en un comunicado.

Por otro lado, la AEMET ha dado por finalizada la alerta amarilla por lluvias, que estaba activa desde las 6.00 a las 9.00 horas en la Región de Murcia ante la previsión de que alcanzaran una precipitación acumulada de 25 milímetros.

Cabe recordar que el descenso de las temperaturas vivido este domingo en la Región de Murcia ha provocado que caigan los primeros copos de nieve en la zona de la Rambla de Béjar, en Puerto Lumbreras, y La Santa de Totana, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Un total de 16 provincias están en alerta por nevadas, lluvias y vientos este lunes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con riesgo extremo (alerta roja) en Valencia y Alicante, donde se espera una precipitación acumulada de hasta 200 milímetros por metro cuadrado.

Asimismo, está previsto que se produzcan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la región del extremo sudeste peninsular. Estarán en alerta naranja Almería, y en alerta amarilla Murcia.

En Girona, Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria, Asturias, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Lanzarote y Baleares se ha activado la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, mientras que en Granada hay aviso por nevadas.

Por otro lado, habrá intervalos muy nubosos en el extremo sudeste peninsular y Baleares que se reducirán a nubosos en el extremo norte. En Canarias, por su parte, el cielo estará muy nuboso en el norte, mientras que en el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos.

En cuanto a la cota de nieve, en la parte sureste de la península se situará a 1.200/1.800 metros. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, a excepción de Canarias donde sufrirán un ligero descenso y en el cantábrico oriental y extremo sureste donde subirán ligeramente. Por último, se esperan vientos moderados con intervalos fuertes en Baleares, Canarias y gran parte del litoral mediterráneo.