Publicado 17/01/2022 17:31

'Cartagena Romana' estará presente en la oferta cultural de la Región de Murcia en Fitur

Arroyo sobre la presencia de Cartagena en Fitur
Arroyo sobre la presencia de Cartagena en Fitur - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cartagena protagonizará la oferta cultural regional con el producto 'Cartagena Romana' que se presentará este jueves, día de la Región en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Además, el Metro de Madrid acogerá varias acciones que mostrarán todas la posibilidades turísticas de la ciudad portuaria, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado que Cartagena está presente en la mayor parte de los productos turísticos que presenta la Región y lo hace a través de su Semana Santa, del patrimonio cultural, de los festivales de música, de la oferta de costa y de los grandes eventos deportivos, como los Juegos Nacionales del Agua.

Arroyo ha destacado que "la 'Cartagena Romana' es la propuesta cultural más relevante este año en el stand de la Región" y ha adelantado que en su presentación se dará a conocer "un nuevo proyecto impulsado desde Cartagena que puede suponer un avance muy importante en la promoción de la Cartagena Romana".

La acción promocional en el metro se centrará en la estación 'Cartagena', que será íntegramente decorada con imágenes turísticas de Cartagena y donde este viernes los viajeros se encontrarán con crespillos, asiáticos y con los Cartagineses y Romanos.

"Todos estamos deseando abrir de par en par las puertas del turismo y mostrar lo mucho que tenemos que enseñar y FITUR es el gran escaparate", ha dicho Arroyo, que ha destacado que Cartagena parte de una posición de ventaja por el esfuerzo de calidad y de seguridad que ha hecho su sector turístico y que ya ha dado frutos como el récord en cruceros que se producirá este año.

En este sentido, ha recordado que Cartagena, con más de 100 participantes, ha liderado la certificación de calidad en destino para establecimientos y que esa labor ha supuesto un reconocimiento del Ministerio al ayuntamiento.

Durante la presentación de la programación del stand de la Región en Fitur, desarrollado en la plaza Héroes de Cavite, el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha destacado las propuestas de la Región en turismo azul, que reinventa el sol y playa tradicional; gastronomía, turismo activo, naturaleza, cultura y festivales, que dispondrán de mayor visibilidad en el nuevo stand de 1.000 metros cuadrados, el doble que en la edición anterior, dividido en dos escenarios principales en los que transcurrirá toda la actividad promocional y profesional.

Ortuño ha subrayado que "nuestro objetivo es consolidar una recuperación del turismo que ya comenzó en 2021 y que con la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico de Turismo queremos incrementar y fortalecer".

De este modo, "la Región tendrá en Fitur una ventana por la que mostrará al resto del mundo una forma de vivir única, que encanta".

Fitur recupera sus fechas habituales, después del paréntesis de 2021 cuando la pandemia retrasó la cita cuatro meses.

En esta ocasión tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero, los tres primeros días para profesionales y el fin de semana abierta para el público.

Más información