Publicado 28/02/2016 15:29CET

El cartagenero David Hernández galardonado en China como mejor proveedor de vino del año

David Hernández
CEDIDA

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El empresario cartagenero, David Hernández Zapata, experto en el sector del vino, ha sido galardonado con el Golden Horse Award of China Hotel como el mejor proveedor vitivinícola de alta calidad, según han informado fuentes de Fidedigno en un comunicado.

Y es que, es la primera vez que se otorga este reconocimiento a alguien nacido fuera de la segunda potencia económica mundial. El premio es valorado como el 'Oscar' de la industria hotelera de China.

El dueño de la marca jumillana David Wine Collection ha recibido también el reconocimiento de 'Man o de year' por el trabajo que realiza desde hace años en el país. El premio le fue comunicado el pasado viernes 26 de febrero de 2016.

David Hernández, que vive en la ciudad china de Guangzhou y tiene 40 años, rompió el pasado año con la hegemonía francesa del champagne en las celebraciones de la élite deportiva. Consiguió que su marca de vino con la DO Jumilla sea el nuevo patrocinador del ATP Open de Tenis de Shenzhen (China). De hecho, en 2015 los mejores tenistas del panorama internacional ya brindaron con el vino español.

Las raíces de David Wine provienen de varias generaciones dedicadas a la agricultura y al comercio desde 1938. La bodega cuenta con más de 4.800 metros cuadrados de superficie construida. Disponen de 400 hectáreas de viñedos. El terreno está distribuido en dos fincas.

Para leer más