Publicado 01/04/2022 19:29

Las Casas Andalusíes del Museo de Siyâsa de Cieza acogen 'Hand Motif', último trabajo de Miriam Martínez Abellán

Obra 'Florecer', de la exposición 'Hand Motif' de Miriam Martínez Abellán
Obra 'Florecer', de la exposición 'Hand Motif' de Miriam Martínez Abellán - MIRIAM MARTÍNEZ ABELLÁN


MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Casas Andalusíes del Museo de Siyâsa de Cieza acogen estos días el último trabajo expositivo de la artista plástica y docente Miriam Martínez Abellán, 'Hand Motif', que hoy viernes se ha inaugurado a las 19.30 horas.

'Hand Motif' es el título de la muestra con la que la ciezana afincada en Murcia invita a una reflexión sobre la importancia de los afectos y el contacto físico, en un mundo donde lo digital marca cada vez más la manera en la que sentimos.

Desde una mirada femenina no exenta de crítica social, Martínez Abellán encuentra en la gestualidad de las manos una poderosa herramienta expresiva. Un proceso que la ha llevado a ahondar en sus propias raíces y en la memoria.

Se trata de un importante conjunto de obras, 70 en total, en las que ha trabajado intensamente los últimos años. Las técnicas utilizadas van desde el collage analógico y el ensamblaje al objeto intervenido y la instalación.

La muestra, que forma parte del Plan Espacios Expositivos EXE del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia, cuenta con una pieza audiovisual titulada 'Hand Motif I', compuesta y editada por el músico italiano Gio Croatto, en la que reinterpreta la pieza que da nombre a la muestra.

Martínez Abellán cuenta con una sólida formación artística, apoyada por su amplia trayectoria expositiva en espacios nacionales e internacionales. Actualmente desarrolla diversas actividades culturales relacionadas con el proceso creativo: exposiciones, talleres, conferencias, labores de comisariado y diseño gráfico.

El sábado 23 de abril, a las 12.00 horas, habrá una visita oficial a cargo de la artista. Y hasta el 3 de mayo se podrá visitar de martes a sábado, de 11.00 a 13.30 y de 17,30 a 21.00 horas, y domingos, de 10.30 a 14.00 horas (cerrado Viernes Santo y Domingo de Resurrección). La trayectoria de la artista se puede seguir en la página web 'http://miriammartinezabellan.com'.