La cátedra Grupo Fuertes de Excelencia Empresarial pone en marcha el programa de formación 'Business Talent'

Tomás Fuertes junto al decano de la Facultad de Economía y Empresa
GRUPO FUERTES
Publicado 12/12/2018 10:27:11CET

Se trata de una de las líneas de acción incluidas en la cátedra, orientadas a fomentar el talento empresarial entre el alumnado

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cátedra de Grupo Fuertes de Excelencia Empresarial ha puesto en marcha el programa formativo 'Business Talent' dirigido a los alumnos más destacados de últimos cursos de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es fortalecer habilidades sociales y de comunicación, desarrollar capacidades directivas, así como formarlos en nuevas tecnologías de gestión empresarial, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

El programa formativo de diez semanas, que dará comienzo el próximo año, es totalmente gratuito para los alumnos seleccionados, y se trata de una apuesta por mejorar la empleabilidad de los graduados de la Universidad de Murcia, ya que permite establecer una conexión directa entre la realidad empresarial y el día a día académico de los estudiantes.

Este proyecto es una de las líneas de trabajo incluidas en la cátedra para facilitar la incorporación al mundo laboral de los estudiantes más destacados de la mencionada facultad y que se completa con prácticas en la empresa, la participación en programas de desarrollo internacional para la búsqueda de la excelencia empresarial y la realización de investigaciones y estudios

Grupo Fuertes tiene constituidas dos cátedras en la UMU, la vinculada a la Facultad de Economía y Empresa y la otra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria, de la Facultad de Veterinaria para fomentar la innovación e internacionalización, y aplicar los resultados del conocimiento a la actividad empresarial. Estas actuaciones son un ejemplo de la estrecha relación que esta compañía tiene con la institución docente en el ámbito de la I+D+i.

Este grupo empresarial es un referente internacional del gran consumo gracias a un potente núcleo de empresas agroalimentarias y a un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Con 7.000 empleados directos, 50.000 indirectos y una facturación que supera los 1.600 millones de euros, la filosofía empresarial de la compañía está basada en la mejora constante, la reinversión, el desarrollo sostenible y el compromiso social.