MURCIA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha avanzado este martes que "si en algo nos sorprende el día 22 en las urnas será con un crecimiento de nuestra fuerza política" tanto en Murcia como a nivel nacional.
En una entrevista concedida a Europa Press, Lara ha afirmado que hay una parte de ese electorado que "se siente defraudado por las políticas de Zapatero y su gobierno y de alguna manera mira con buenos ojos a IU, porque ha estado contra la política de recortes del Gobierno central, defendiendo a los trabajadores, y contra la reforma laboral y el pensionazo".
De forma que las expectativas que se manejan en Murcia es de "un incremento electoral" donde por vez primera en muchas campañas electorales "hay un porcentaje muy importante de gente que no ha tomado la decisión definitiva de qué va a votar y se manifiesta en las encuestas y no tendrá un comportamiento igual que el que ha tenido de manera tradicional en el que la gente indecisa, por lo general, que ha decidido al final votar se ha inclinado por los dos grandes partidos".
Y es que, ha explicado, en este momento "hay un potencial importante de esa gente que se siente defraudada por las políticas del Gobierno de Zapatero, que no es gente que vaya a votar al PP porque no se sienten identificados, y en ese porcentaje de gente en esos días de reflexión tendremos un incremento razonable hacia las posiciones que se defienden desde IU".
En el conjunto del país ha confirmado que se plantea la misma tónica, ya que hay CCAA, como la valenciana, donde se entrará con "un buen grupo parlamentario en las Cortes, igual que en Murcia, donde el coordinador general, José Antonio Pujante, pensamos que no estará solo en la Asamblea Regional, sino que tendrá compañía de alguien más de IU en ese proceso".
En otras CCAA, como es el caso de Castilla y León, "se entrará según los pronósticos y tendremos peso y un crecimiento importante, donde se multiplicará por tres o cuatro los escaños, como Aragón, donde tenemos uno y lo vamos a aumentar hasta tres o cuatro".
En Extremadura, "probablemente podremos ser fuerza decisiva en las siguientes elecciones y en Asturias, estamos con un mantenimiento incluso incremento de la intención de voto, situándonos bien para seguir defendiendo las políticas que se vienen defendiendo allí por la organización".
En el caso de Madrid, igualmente la formación "incrementará el número de diputados en la propia Asamblea" y en estos momentos, ha destacado, "lo que tenemos encima de la mano es un crecimiento importante".
No obstante, hay CCAA donde "nos cuesta más entrar porque hay una ley electoral absolutamente injusta, como es Castilla-La Mancha, donde se prevé un crecimiento notable del voto en estas elecciones" aunque ve con dificultad que se pueda entrar en las Cortes, no siendo "imposible" en todo caso.