CCOO llama a la "urgencia" del cambio en las políticas del Gobierno

Publicado 13/02/2015 11:24:37CET

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha afirmado que "es urgente un cambio en las políticas del Gobierno, que permitan la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores e impida la competencia desleal entre las empresas de un mismo sector que en la actualidad se viene produciendo, como consecuencia de una reforma laboral llevada a cabo para beneficiar al incumplidor en materia de abono de salarios y cotizaciones a sus trabajadores".

Sin duda, advierte, "la negociación definitiva de un acuerdo para el empleo y la negociación colectiva con incrementos de salarios por encima del 1 por ciento sería un acicate para que se reactive el consumo".

Por último, ha insistido en la exigencia al Gobierno de "un mayor control de los precios, de manera que no se produzcan los altibajos actuales, que en nada benefician a la economía en general".

Así, considera que los datos del IPC de enero "son nefastos para la economía en general, porque el descenso de los precios de manera continuada es un signo negativo para el comercio en general y para la creación de empleo".