El CCT cierra este lunes el ciclo 'Sabores de la Región' con productos hortofructícolas

Actualizado 15/02/2015 12:29:48 CET
De Cualificación Turística (CCT)
CARM

MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), acoge este lunes la décima y última jornada del ciclo 'Sabores de la Región de Murcia', que estará dedicada a los productos hortofrutícolas de invierno, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La sesión tendrá lugar en el Aula Magna del CCT, de 17.00 a 19.00 horas. Los ponentes en esta ocasión serán Pedro Pedreño, formador de Cayam-Caritas Murcia; Juan Antonio Martínez, del restaurante Sacromonte en Cartagena y Juan Antonio Nieto, del restaurante Barrio de San Roque en Cartagena.

También intervendrá José María Egea, catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, que hablará sobre la tarea de recuperación y puesta en valor de variedades locales que está realizando dicha institución académica y, más en concreto, se centrará en las leguminosas.

Entre los platos que se realizarán durante la sesión destacan 'Risotto licuado vegetal', 'Caramelo de pimiento rojo', 'Verduras fermentadas de invierno' y 'Bombón de tomate raf con anchoas'.

Y es que, estas jornadas son gratuitas y están destinadas a profesionales, estudiantes y al público en general. Las personas interesadas pueden encontrar información en la página web 'http://cctmurcia.es'.

Con esta jornada finaliza la segunda edición del ciclo de 'Sabores de la Región de Murcia', que comenzó en febrero del pasado año. Las actividades han sido organizadas por el Centro de Cualificación Turística, en colaboración con Jecomur, Amureco, Hostemur y Euro-Toques.

En su primera edición, las jornadas se centraron en las comarcas de la Región y esta segunda edición en los productos regionales.

Para leer más