Publicado 16/05/2015 14:59CET

El Centro Párraga acoge desde el lunes un taller en el que se trabajará la interacción entre el objeto y el cuerpo

Imagen del taller
CARM

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Párraga acoge, desde el próximo lunes y hasta el viernes, el taller 'Arte-Facto' dirigido por Jesús Nieto, responsable de la compañía teatral Onírica Mecánica, y Marisa Brugarolas, de Ruedapiés Danza, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La actividad, organizada con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, se completará con una intervención abierta al público que tendrá lugar el último día de celebración del curso, a las 20.00 horas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, afirmó que, "a través de este taller, el Centro Párraga abre de nuevo sus puertas para seguir colaborando con creadores y compañías regionales que trabajan y exploran nuevos lenguajes contemporáneos en disciplinas como las artes escénicas y la danza".

'Arte-Facto' es un taller de creación escénica en el que se combinarán objetos cotidianos, personas con diversidad, bailarines y actores. Este proceso de creación de un 'mecanismo poético' conducirá a la intervención 'performativa' abierta al público en la que participarán todos los asistentes al taller y para la que habrá un aforo limitado de 70 personas.

Los dos creadores que dirigen esta actividad, Nieto y Brugarolas, trabajan desde dos mundos aparentemente antagonistas pero también complementarios: el objeto y el cuerpo. Estos serán precisamente los elementos y puntos de partida para que los participantes en el taller 'Arte-Facto' desarrollen su creatividad.

Ambos profesionales tienen una amplia experiencia en la creación dentro de la diversidad y, por eso, desde la mezcla de sus lenguajes, quieren que un grupo diverso de unos veinte participantes, integrado por personas con diferentes capacidades, pueda encontrar qué tienen que decirse entre ellos y qué tienen que decir también al público que verá sus creaciones el último día del taller.

El taller se desarrollará en el Espacio 0 del Centro Párraga de Murcia -en el Antiguo Cuartel de Artillería- del 18 al 22 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, y la inscripción para participar tendrá un coste de 80 euros. Quien desee más información puede solicitarla enviando un correo a la dirección 'ruedapiesdanza@gmail.com'.

Para leer más