El Centro Puertas de Castilla acoge obras de 'live music', 'net art' y electroacústica en del ciclo 'Desafíos Visuales'

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:52

MURCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Puertas de Castilla de Murcia acogerá propuestas arriesgadas de 'video jockeys', 'live music', 'net art', video experimental y electroacústica, como parte del ciclo Desafíos Musicales, que pretende fomentar el desarrollo y la expansión de las necesidades creativas que tienen contenidos basados en información sobre la videocreación en cualquiera de sus ámbitos.

En la actuación, que tendrá lugar mañana miércoles, día 21, a partir de las 21.00 horas, los músicos Miguel Marín más conocido como Árbol y Fibla se rodearán de violín, piano y otros instrumentos acústicos para recrear una banda sonora imaginaria para 'Bu San Redux', la película del taiwanés Tsai Ming-Liang, reinterpretada por la artista visual Alba G. Corral.

A principios de 2008, Fibla (spa.RK) y Árbol (Emilii Records), dos de los músicos de electrónica más importantes del país, recibieron el encargo de crear una banda sonora paralela para la película 'Goodbye, Dragón Inn' del director taiwanés Tsai Ming-Liang, para ser representada en directo junto a la película, según informaron fuentes del Centro Puertas de Castilla en un comunicado.

El espectáculo se estrenó, coincidiendo con el décimo aniversario del BAFF, en mayo de 2008 ante un público entusiasta que abarrotó la cálida sala de baile Apolo. Posteriormente, la propuesta se pudo ver en el Festival de Cine de Valladolid, Territorios Digitales en Sevilla, CaixaForum Madrid o SonarSound New York.

Vicent Fibla y Miguel Marín se embarcan ahora, junto a la violinista Sara Pérez, en una nueva traslación al directo del espectáculo inicial:

Bu San Redux es la adaptación al formato concierto, de duración reducida y con visuales realizados y remezclados a partir de la película, donde la inspiración que ha dado pie a la excelente colaboración entre los dos músicos y la violinista de Manos de Topo da nuevos frutos y fluye de forma más libre, sin someterse estrictamente a la narrativa cinematográfica.