Cerca de un centenar de pensionistas claman en Murcia por un nuevo sistema "justo y equilibrado"

Concentración por las '#PensionesDignas'
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2018 13:28

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este miércoles a las puertas del Instituto Nacional de Seguridad Social en Murcia para reclamar al Estado la negociación de un nuevo sistema de pensiones "justo y equilibrado", bajo el lema las '#PensionesDignas'.

El secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez, que ha participado en esta protesta, ha reclamado un nuevo sistema de pensiones que "el país puede pagar", tras lo que ha advertido que no está dispuesto a que "se nos quite".

Y es que, ha dicho, Murcia y toda España "es un clamor, porque el acuerdo del PP con el PNV pone de manifiesto hasta qué punto Ciudadanos es un partido del que no nos podemos fiar, no tienen en cuenta las necesidades de los pensionistas de nuestro país, no es su prioridad y el PNV le ha pasado la mano por la cara".

En esta línea, ha resaltado la necesidad de contar con un nuevo acuerdo del sistema de pensiones que "vaya más allá de dos años, que derogue la reforma de 2013 y sitúe el aumento de acuerdo con el IPC como un derecho y no como una cuestión voluntaria del gobierno de turno, que el factor de sostenibilidad desaparezca de manera definitiva".

Por su parte, el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha dejado claro que "no aceptaremos parches ni tiritas", y ha exigido que "se constitucionalice la defensa del sistema público de pensiones y se derogue la reforma de las pensiones de 2013".

A su juicio, España "es un país que ha trabajado lo suficiente por tener un pilar básico, el sistema público de pensiones y lo merece".

Desde CCOO, su secretario general en Murcia, Santiago Navarro, ha afirmado que el sindicato "seguirá reivindicando que no solo los incrementos salariales se puedan dar en el futuro, en la medida en que el Gobierno tenga más fortaleza queremos un sistema público de pensiones solidario".

"Lucharemos hasta que se consiga garantizar, de manera definitiva, para que en el futuro no tengamos que estar en cada momento dependiendo del gobierno de turno para que se mantenga", dice.

Por ello, ha hecho un llamamiento para que continúen las movilizaciones, sobre todo a los más jóvenes, porque "es a ellos a los que más afecta".

Y es que, advierte, "ahora nos jugamos el modelo de pensiones que vamos a tener en el futuro", tras lo que ha señalado que "no es cierto que en el futuro no vayan a haber pensiones".

Leer más acerca de: