MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha advertido este martes que, a día de hoy -día de la Región-, el PP "tiene imposible gobernar", ya que el voto de sus cinco diputados electos a la investidura de Pedro Antonio Sánchez es "no", al tiempo que ha lamentado que no haya nueva fecha para reunirse nuevamente con el PP.
Los diputados electos de Podemos y Ciudadanos, Óscar Urralburu y Miguel Sánchez, respectivamente, se han citado este martes en una primera toma de contacto para acercar posturas de cara a la próxima legislatura.
Sánchez ha valorado este encuentro como "positivo" y ha destacado que ambas formaciones pretenden "darle vida a la Asamblea", ya que "en los últimos 20 años de mayoría absoluta del PP todas las decisiones políticas se han tomado en San Esteban" -sede del Gobierno regional-.
Ahora ellos quieren llevar "política a la Asamblea regional". Pretenden, según ha comentado Óscar Urralburu (Podemos), "abrir las ventanas, porque huele a rancio, y a hacer política de otra forma".
Hay muchas cosas en las que coinciden Ciudadanos y Podemos, "otras no", pero sí que lo hacen en pedir regeneración democrática, transparencia y algunas comisiones de investigación. Ambos se han comprometido a apoyarse para llevar a cabo ese cambio.