Publicado 19/11/2020 18:58CET

Ciudadanos congelará los sueldos de sus concejales en los 12 ayuntamientos de la Región en los que gobierna

La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal
La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal - CIUDADANOS

MURCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos apuesta por congelar los salarios de todos los cargos públicos, tanto a nivel autonómico como local. La formación valora que no solo el ejecutivo, los diputados regionales y altos cargos regionales deben estar exentos de la subida del 0,9% de sueldo, como propuso a principios de semana, sino también los más de 750 concejales distribuidos en los municipios de la Región de Murcia.

La coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal, ha considerado que "no es el momento de pensar en subidas salariales dada la coyuntura económica actual, y todos los servidores públicos debemos dar ejemplo", informaron fuentes del partido liberal en un comunicado.

La formación va a presentar mociones en los doce ayuntamientos donde se encuentra gobernando y además extenderá la propuesta al resto de municipios. Martínez Vidal ha hecho una llamada al acuerdo y a evitar la confrontación, y ha insistido en que "se trata de una medida consecuente con la situación que estamos viviendo. Necesitamos acuerdos y dar ejemplo a la sociedad".

Ciudadanos tratará de que los presupuestos de la Región de Murcia prioricen el uso de los recursos destinados a ayudas que reactiven la economía y a apoyar a aquellos sectores que más han sufrido la pandemia: "Debemos apostar por prolongar las líneas de ayudas a la hostelería, comercio, empresarios y pymes", ha indicado la coordinadora autonómica en este sentido.

En concreto, Cs gobierna en coalición la Región de Murcia y a nivel municipal está en los equipos de gobierno de Murcia, Cartagena, Lorca, Las Torres de Cotillas, Aledo, Fortuna, Cehegín, Fuente Álamo, Albudeite, Ceutí, Pliego y Caravaca de la Cruz, municipios que suman cerca de 900.000 vecinos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora