Ciudadanos y Podemos se citan este martes en su primer contacto tras las elecciones de mayo

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad, Miguel Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 junio 2015 5:36

MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los diputados electos de Podemos y Ciudadanos, Óscar Urralburu y Miguel Sánchez, respectivamente, se han citado este martes, 9 de junio, día de la Región, en el que será su primer encuentro tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Según han confirmado a Europa Press, el encuentro tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en la cafetería del Museo Arqueológico, Avda. Alfonso X el Sabio. Aunque, está previsto que el contacto con los medios de comunicación tenga lugar sobre las 10.30 horas.

Sánchez se ha citado así, en cuestión de 24 horas, con sus compañeros del PSOE, PP y Podemos. Tras el encuentro con el socialista Rafael González Tovar aseguró que había sintonía y predisposición.

Algo que ratificó Tovar, quien aseguró que hay "buena disposición por ambas partes" y un "amplio margen de coincidencia", superior al 90 por ciento, en cuanto a los "objetivos concretos y medidas a tomar de forma concreta".

Sin embargo, Ciudadanos recordó al PP que "el tiempo apremia", ya que estos aún no han firmado el documento exigido por la formación naranja para la regeneración democrática.

CIUDADANOS,CON TODOS

Sánchez ya apuntó este lunes que Ciudadanos se iba a sentar con todos los partidos "una vez salvado y firmado el documento por la Regeneración democrática" que fija la "limpieza institucional y la lucha contra la corrupción".

Además recordó que las tres dimisiones que pide Ciudadanos son "absolutamente innegociables", y se trata de la renuncia del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el alcalde de Murcia y secretario general del PP regional, Miguel Ángel Cámara, y de la alcaldesa de Fuente Álamo en funciones, María Antonia Conesa.

El interlocutor del Comité de pactos del PP de la Región, Francisco Celdrán, indicó, por su parte, que "el PP no se ha negado a firmar el documento propuesto por Ciudadanos; el PP ha presentado algunas adiciones con la intención de que se promueva, con mayor potencia, la regeneración democrática que ambos partidos queremos".

A partir de ahora, ha subrayado, "cada partido deberá analizar las propuestas recibidas, quedando en enviarnos las propuestas por escrito para ampliar el documento inicial y, en definitiva, intentar conseguir para esta Región un gobierno estable por el interés de los ciudadanos a los que representamos".


Leer más acerca de: