La clínica donde se llevó a cabo la cirugía estética de Sara Gómez reitera que se limitó a alquilar el quirófano

Publicado: miércoles, 26 enero 2022 18:35

Asegura que los protocolos de postoperatorio y transfusión de sangre "fueron ajustados a las necesidades de la paciente"

CARTAGENA (MURCIA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Médico Virgen de la Caridad, donde se llevó a cabo la operación de cirugía estética de Sara Gómez, la mujer de 39 años que falleció tras someterse a una lipoescultura, ha asegurado que ha dado respuesta a todos los requerimientos solicitados tanto por la Consejería de Salud como por la Fiscalía a través del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena y ha reiterado que el centro sólo se limitó a "alquilar el quirófano".

Según han defendido fuentes del centro médico en un comunicado, las atenciones en el postoperatorio "se ajustaron a los protocolos médicos en estos casos", y se centraron en estabilizar y dar traslado a la paciente, a través de los servicios de una UVI móvil medicalizada dotada con el personal médico-sanitario que corresponde a estos servicios, y que consiste en un conductor, un médico, un enfermero y un técnico.

Además, desde la clínica han defendido que los protocolos de transfusión de sangre "fueron los ajustados a las necesidades de la paciente en todo momento con absoluta garantía".

En este sentido, han insistido en que su relación con el caso se circunscribe al "alquiler del quirófano para una liposucción realizada por un facultativo externo", aunque "se comprometen a seguir colaborando en la investigación de los hechos".

De este modo, el portavoz del centro médico 'Virgen de la Caridad', Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche, ha expresado la "absoluta disposición a colaborar en el esclarecimiento de estos hechos que se han generado en uno de los quirófanos alquilados, compartiendo el dolor y la necesidad de conocer las causas que tienen familiares y amigos que han perdido a su ser querido".

El portavoz ha apuntado que "si buscamos la verdad, tenemos que huir del bulo y la generación de dudas injustificadas que no ayudan al esclarecimiento de las circunstancias, ni arroja luz sobre estos hechos".

Leer más acerca de: