Publicado 13/03/2021 09:36CET

CNAE aboga por cambiar el modelo de examen de Tráfico e implantar módulos presenciales de clases de concienciación

Archivo - El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, CNAE Enrique Lorca
Archivo - El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, CNAE Enrique Lorca - CNAE - Archivo

MURCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, CNAE Enrique Lorca, ha anunciado en declaraciones a Europa Press que va a solicitar un cambio en los modelos de exámenes a la Dirección General de Tráfico, más centrado en la prevención de riesgos y toma de conciencia de los mismos, que en aprenderse de memoria determinadas respuestas.

"Queremos que los alumnos sepan y entiendan el porqué de la normativa de tráfico, que todo se hace con una finalidad: el de una conducción segura para todos", ha señalado.

Lorca ha subrayado además que la obtención del permiso de conducir debe ser algo importante y no un mero trámite, "pues nos va la vida en ello". En este sentido, ha vuelto a recalcar la importancia de determinado número de horas de formación vial de carácter presencial con la implantación de unos módulos de concienciación y sensibilización porque "los accidentes serán reales, no virtuales".

Y es que, según un informe de la OCU del año 2015, el 92% de las autoescuelas de nuestro país ya estaban digitalizadas. Hoy, asegura el presidente de este sector, son el 100% pero eso no significa acabar con las clases presenciales.

Lorca añade que desde la Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas se apuesta por un sistema mixto de digital y presencial y subraya que es imprescindible para la formación vial de calidad porque la conducción responsable y segura salva vidas humanas.

CNAE también solicita a la DGT un examen que introduzca contenido formativo sobre percepción del riesgo y los cuestionarios multi respuesta para que el aspirante a conductor tenga que razonar y demostrar que conoce en profundidad las normas.