COAG Murcia pide que "se levante la presión administrativa al campo porque asfixia a agricultores y ganaderos"

Publicado: lunes, 29 mayo 2023 13:00

MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de COAG en Murcia, José Miguel Marín, ha reclamado a las administraciones públicas que "se levante la presión administrativa al campo, porque la inmensa mayoría de las normas europeas no son aplicables, ni obtienen beneficio ambiental".

A juicio de Marín, estas normas "no hacen más que asfixiar a los agricultores y ganaderos que nos dedicamos a producir alimentos para la sociedad", de ahí su primera petición ante esta nueva legislatura.

En declaraciones a Europa Press, la organización agraria, que recuerda de antemano que los resultados de unas elecciones "siempre hay que darlas como perfectamente buenas porque son la expresión del pueblo", ha subrayado que la lectura que se hace del resultado es que en Murcia "tenemos un escenario bastante continuista a lo que teníamos, prácticamente se ha movido muy poco y cabe esperar que también haya continuismo en las políticas que se desarrollen en el sector".

En cuanto a los objetivos que se pueda marcar la organización en esta nueva legislatura, señala que hay que comenzar por cuestiones de máximos, como "la defensa a ultranza de la agricultura y ganadería como sector estratégico, porque es una cuestión de máximos que abarca a todo lo que lleva dentro este sector".

Y es que, advierte, "si no consideramos al sector agrario como un sector fundamental para una sociedad, pues mal vamos; y no podemos perder de vista que las políticas agrarias que ahora mismo tienen su efecto en el campo están diseñadas en Bruselas la mayoría".

Por ello, desde COAG reclama que "se levante esa presión administrativa sobre el campo, ya que la inmensa mayoría de las normas europeas no se pueden aplicar".

"El 27 de diciembre se publicaron 19 normas en el BOE, la mayoría son trasposiciones de reglamentos europeos, otra cosa distinta será que las administraciones estatales vayan más allá de los mínimos que exige Europa", ha dicho Marín, que ha pedido a las administraciones que "no presionen al sector agrario, incluso más allá de lo que piden los reglamentos europeos".

Leer más acerca de: