Publicado 18/03/2015 10:00CET

Cobacho "no contempla" ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia

José Antonio Cobacho
EUROPA PRESS

MURCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, ha reconocido que este martes estuvo hablando con el secretario general del PSRM y candidato de esa formación a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, quien le propuso que encabezara la lista del PSOE a la Alcaldía de Murcia, pero ha advertido que, en este momento, no contempla esa posibilidad.

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, Cobacho ha explicado que se había hablado "mucho" de su posible candidatura, pero hasta este martes no se le había dicho nada "realmente". Todo eran "palabras", reconoce, hasta que este martes recibió la propuesta de González Tovar.

Cobacho ha agradecido la "deferencia" y la "confianza" que se deposita en él, pero ha recordado que hace diez meses que ha salido del Rectorado y ahora se está dedicando a dar clase como catedrático en la Facultad de Derecho, está escribiendo cosas, además de estar ocupado en el Consejo Jurídico de la Región.

El ex rector ha indicado que lo tiene que pensar "un poquito", pero ha advertido que su pensamiento "no va en esa línea". Aunque ha admitido que "estamos ahí", ha insistido en que no contempla esa posibilidad porque está "en otra línea y en otras actividades".

"Ahora mismo estoy haciendo lo que estoy haciendo; estoy en la Facultad de Derecho dando clase y en el Consejo Jurídico, realizando una labor jurídica que gusta", por lo que la propuesta le ha pillado "de sorpresa".

Cobacho ha reconocido que tiene previsto hablar de nuevo con González Tovar, pero ha zanjado que el escenario de entrar en campaña electoral no lo "contempla". Así, no ha querido ser más preciso porque la prudencia le "obliga" a ser "discreto".

Para leer más