Comunidad busca convertir a la Región en destino de referencia durante todo el año con nuevas acciones de promoción

Publicado 27/11/2018 14:20:38CET
CARM

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Cultura ha lanzado esta semana nuevas acciones de promoción turística dirigidas al mercado nacional, en las que invierte 2 millones de euros y se prolongarán hasta el verano de 2019.

La consejera Miriam Guardiola ha explicado que tienen como objetivo "asegurar la promoción continuada de la Región en el territorio nacional durante todo el año" y para ello concentrará su actividad en tres oleadas.

La primera, que se inicia ahora, está enfocada a cubrir la temporada de invierno con el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad; la segunda se activará en Semana Santa, y tendrá como objetivo reforzar la temporada media; y la tercera se fija como fin potenciar la llegada de viajeros durante la temporada de verano.

De esta forma, apunta Guardiola, las nuevas acciones "dan respuesta a las demandas del sector, al tiempo que van a permitir que promocionemos todos nuestros productos y experiencias turísticas: cultura, religioso, naturaleza y activo, gastronomía, playas, deportes náuticos y oferta complementaria".

Guardiola ha dado estos detalles de la primera fase que recurrirá al patrimonio cultural y religioso de la Región y a las escapadas a sus ciudades y destinos con encanto bajo el lema 'Legado Vivo' para captar el interés de los viajeros.

Asimismo, la titular de Turismo ha presentado el anuncio de televisión que se emitirá a partir del próximo lunes en los canales nacionales de Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, así como en Neox, Nova, Mega, A3 series, Be Mad, Factoría de Ficción, Divinity y Energy y que prevé llegar a más de 21 millones de televidentes.

La campaña se completará con acciones en los principales soportes de prensa nacional, radio y exterior, con presencia del destino Costa Cálidad en las pantallas gigantes de Callao (Madrid) y con acciones en redes sociales y medios digitales, que tendrán continuidad a lo largo de todo el año. En total, todas las acciones previstas en esta fase inicial esperan alcanzar los 45 millones de impactos.

La Comunidad invierte 7 millones de euros en una estrategia global de comunicación y marketing para promocionar el turismo que está revolucionando la forma en la que se vende el destino. "Se trata de la inversión más potente en este campo que se ha realizado" y, según la consejera, "constata la apuesta del Gobierno por convertir el turismo en motor de progreso, palanca de desarrollo económico y social y creador de empleo".

Esta cifra engloba, además de las nuevas acciones que se han presentado, la pasada campaña nacional y la campaña de verano de este año (1 millón de euros); la campaña en mercados internacionales, enfocada a influir en el proceso de elección del destino, mejorar la conectividad y potenciar las relaciones públicas y la presencia de los recursos regionales en medios de comunicación extranjeros (2 millones de euros), y los macro-acuerdos de comercialización que ha estrechado el Instituto de Turismo con 11 turoperadores, mayoristas y portales online este año y 12 en 2019, y que tienen como fin impulsar la venta del destino en 13 países europeos y en el mercado nacional (2 millones de euros).

El Plan Estratégico 2015-2019 se fija como objetivo alcanzar este año un récord de 5,7 millones de turistas y 43 millones de pernoctaciones, y un crecimiento estimado de dos décimas de la aportación del sector al PIB regional, que se elevará hasta el 11,4 por ciento en 2018.

Asimismo, otro de los retos es mantener la fortaleza del turismo como sector generador de empleo nuevo. Al respecto, según la Encuesta de Población Activa del INE correspondiente al tercer trimestre, el turismo ha generado en la Región 20 nuevos puestos de trabajo cada día en el último año, y supone un crecimiento interanual del 14,5 por ciento, hasta alcanzar los 58.759 ocupados en el tercer trimestre de 2018, el valor más alto de toda la serie histórica.