La Comunidad premiará a la entidad o persona que haya destacado por su labor de voluntariado

Comunidad premiará a la entidad o persona por su labor de voluntariado
COMUNIDAD
Publicado 16/10/2018 15:51:35CET

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma convocará por primera vez los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia, unos galardones que se concederán anualmente y servirán para reconocer la labor de la persona física o jurídica que haya destacado por su dedicación, ejemplo social en su actividad voluntaria o bien por la especial relevancia que hayan alcanzado sus actuaciones en este campo.

Uno de los objetivos de estos premios es fomentar la participación social de los ciudadanos en el desarrollo de acciones de voluntariado y sensibilizar a la sociedad respecto de los valores del voluntariado. Los galardones tendrán tres modalidades: individual, colectiva y de proyecto.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cuenta con diferentes herramientas de participación del voluntariado, una de ellas es el portal 'yovoluntario', donde también se promocionarán estos galardones.

La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, ha dado a conocer este martes la convocatoria en la reunión del Consejo Asesor del Voluntariado de la Región de Murcia, Conasevol. Este órgano representa a las 106 entidades de voluntariado que hay inscritas en el registro, que aglutinan a 13.500 personas.

En la presentación del premio, Miriam Pérez ha explicado que "las personas que realizan actividades de voluntariado ponen de manifiesto valores tan importantes como el altruismo, la generosidad y la solidaridad, convirtiéndose en agentes impulsores de una sociedad más solidaria. Por ello es de justicia dar visibilidad y reconocimiento al voluntariado en todas sus manifestaciones, de manera que la sociedad tome conciencia del valor y la relevancia del mismo".