Condenada a 18 meses y 10.000 euros de multa por recibir un paquete con cocaína de Costa Rica

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 9:59

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha condenado a una mujer a un año y seis meses de cárcel y a pagar una multa de 10.333 euros de multa tras ser sorprendida por la Policía como receptora de un paquete con 368 gramos de cocaína procedente de Costa Rica.

Los hechos se remontan al 21 de abril de 2010, cuando la Policía detectó un paquete sospechoso procedente de Costa Rica en el almacén de deposito temporal de Correos del recinto de la Aduana del aeropuerto Madrid-Barajas.

Al ser examinado, el paquete presentaba una densidad que la hacía sospechoso de contenido de sustancias estupefacientes. Por ello, el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid autorizó la entrega controlada del paquete a su destinataria, la acusada P.,

En la mañana del 27 de abril, un agente de Policía llamó al timbre de la puerta de la vivienda de destino, portando el paquete y la documentación y, en ese momento, una mujer que andaba por la calle, que resultó ser P., se dirigió al "cartero" diciéndole si tenía algo para P.

Al serle mostrado el paquete y requerida su documentación personal, se confeccionó el impreso de recogida, estampando su firma en el mismo en el momento en que se le iba a hacer entrega del envío, según los hechos considerados probados por la sentencia.

Una vez practicada su detención, P. manifestó que el paquete iba destinado a otra persona llamada E., de la que tenía el teléfono y tenía que llamarla para proceder a su entrega.

En presencia de los agentes, P. procedió a llamar al número de teléfono de la supuesta destinataria final, y le manifestó que ya había llegado su envió, quedando en recogerlo en la puerta de la Seguridad Social, frente a la Escuela Oficial de Idiomas.

La otra acusada, no enjuiciada en esta oportunidad, acudió a la cita conduciendo un vehículo y acompañada de su hijo, también acusado. Al ver a P. en la acera, se dirigió a la misma sin detener la marcha, para que montara en el referido vehículo, momento en que los Agentes procedieron a la detención.

En el paquete, cuya apertura se llevó a cabo en presencia de los detenidos, se encontró, entre diversos objetos, un bote de conserva que contenía 358'32 gramos netos de cocaína con un 43,45 por ciento de pureza.

A uno de los acusados, en rebeldía, le fue intervenido el teléfono en el que, analizado por la policía, aparecen tres mensajes en los que se hace precisa referencia a P. y a una de las direcciones a la que iba dirigido otro paquete.

Toda la droga intervenida, que ha sido valorada, estaba dirigida al tráfico ilegal, según la sentencia, que añade que la acusada es mayor de edad, residente legal y no tiene antecedentes penales.

Por todo ello, la Audiencia condena a la acusada P. como autora criminalmente responsable de un delito de tráfico de estupefacientes en grado de tentativa , precedentemente definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de un año y sei meses de prisión y multa conjunta de 10.333 euros.

Más noticias

Leer más acerca de: