Conesa: "Impulsaré con los ayuntamientos la creación de espacios para nuestros mayores"

Publicado 22/05/2019 15:05:27CET
PSOE

MURCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha asegurado que cuando sea presidente de la Región de Murcia, impulsará, en colaboración con los ayuntamientos, la ampliación de los espacios para las personas mayores, como residencias y centros de día, en todos los municipios.

"En estos espacios es donde nuestros mayores combaten la soledad y sirven para facilitar el día a día a sus familiares, sobre todo, cuando son personas mayores dependientes", ha señalado el candidato socialista, que ha visitado la residencia de la tercera edad de Fuente Álamo.

En este sentido, Diego Conesa se ha comprometido también a reducir los copagos farmacéuticos y otras medidas para aportar la dignidad que se merecen nuestros mayores. Además, el Gobierno regional del PSRM desarrollará, en colaboración con los ayuntamientos, actividades intergeneracionales, planes de envejecimiento activo para prevenir enfermedades, hábitos saludables, como realizar distintas modalidades de ejercicio físico, y programas de actividades de ocio, culturales y formativos, ha señalado.

El candidato socialista ha indicado que también pondrá en marcha el programa 'Me quedo en mi casa' para personas mayores y dependientes, con apoyo y servicios sociosanitarios para dar cobertura a las necesidades de cada persona en sus propios hogares, "que es donde quieren vivir nuestros mayores, dependientes, con discapacidad o pacientes crónicos". "Incorporaremos la teleasistencia avanzada y la figura del asistente personal, evitando las situaciones de soledad".

"Además, crearemos una comisión de prevención y lucha contra la violencia hacia personas mayores, estableciendo protocolos de actuación en centros de mayores, centros de salud, hospitales y cuerpos de seguridad", ha remarcado.

Finalmente, ha explicado que desarrollará políticas de difusión de los instrumentos jurídicos al alcance de las personas vulnerables para el mejor ejercicio de sus derechos, en el marco de los apoyos que impone la Convención de Nueva York de ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad: curatela, guarda de hecho y defensor judicial.

Para leer más