Conesa pide a Pedro Sánchez que la recuperación del Mar Menor "se eleve a categoría de asunto nacional"

Diego Conesa en su intervención en Puente Tocinos
EUROPA PRESS
Publicado 20/01/2019 14:32:46CET

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, le ha pedido al líder de los socialistas y presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que la recuperación del Mar Menor "se eleve a categoría de asunto nacional".

Conesa le ha hecho esta petición en la visita de Sánchez para presentar públicamente la candidatura de José Antonio Serrano a la Alcaldía de Murcia. Un acto que ha tenido lugar en Puente Tocinos y que ha dejado pequeña la carpa instalada, con capacidad para 1.200 personas.

Antes del líder de los socialistas murcianos ha intervenido su presidenta, Teresa Rosique, que se ha mostrado muy enérgica y ha levantado en varias ocasiones la ovación de los asistentes.

Rosique ha destacado de Serrano sus "sólidos principios, su compromiso con las libertades, los derechos humanos y la justicia social. Una persona muy conocedora de la realidad social de este municipio y por eso no es casual que su presentación sea en una pedanía: el quiere ser el alcalde de todos los vecinos, no solo los que viven en el centro de la ciudad".

También ha tenido palabras para Conesa, un candidato que, nada mas llegar a la Delegación, dio un giro de más de 180 grados", sustituyendo "las porras y las multas a los ciudadanos por el diálogo".

Por último, ha destacado tras "siete años de Mariano Rajoy prometiendo inversiones y recortando derechos" han venido "siete meses de Pedro Sánchez contratando inversiones y recuperando derechos. Gracias Pedro por haber sacado de España al partido condenado por corrupción"

Por su parte, el secretario general del PSRM ha pedido "pedagogía y transparencia para devolver a la política su importancia y el valor que merece" y ha destacado todo lo conseguido por Sánchez en los siete meses que lleva en el Gobierno. "Somos más iguales, más sociales, mas justos y tenemos políticas prósperas. Era urgente erradicar los recortes de Rajoy, que habían causado estragos en el sector del bienestar, asfixiando lo público. Gracias Pedro por demostrar que es posible construir un país en el que cabemos todos con un nuevo relato".

Al hilo, Conesa ha seguido enumerando los logros de Sánchez "recuperando la universalidad de la sanidad, los bonos sociales y eléctricos, la igualdad, mejorando la protección de los autónomos y las becas universitarias para las rentas básicas. Estamos construyendo un país más amable, feminista y justo".

Ese cambio nacional, también ha llegado a la Región de Murcia según Conesa. "Nos comprometimos a soterrar el AVE y a que Murcia no le faltaría agua y hemos cumplido. Hemos recuperado los trenes de velocidad alta que nos conectan y nos conectarán en 3 horas y 20 minutos con Madrid cuando se abra la variante de camarillas".

"Un total de 700 millones en siete meses, jamás se había invertido tanto en tan poco tiempo en esta Región", ha destacado Conesa, que ha añadido que los PGE para 2019 "fortalecen lo público, modernizan el país y hacen justicia social contra la desigualdad. Son una herramienta para transformar la sociedad a través de la igualdad de oportunidades".

En clave regional, ha destacado los 223.000 murcianos que verán revalorizadas sus pensiones, los más de 190.000 mayores que se beneficiarán del final del 'copago', las 7.000 dependientes que recuperaran su cotización, los 55.000 que tendrán el ingreso mínimo vital, los 3.000 mayores de más de 55 años que buscan trabajo, los 95.000 autónomos que mejoran sus prestaciones o los 1.300 niños que se beneficiarán en la Región de la lucha contra la pobreza.

"Son familias y proyectos de vida que se mejorarán y por eso hay que sentirse orgullosos", ha apostillado.

Como reto, Conesa se ha marcado un Gobierno regional que mejore la Región de Murcia, que aproveche sus potencialidades y se implique más en el Mar Menor. En este punto, ha pedido a Sánchez, "que la recuperación del Mar Menor se eleve a categoría de asunto nacional".