MURCIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad tiene previsto este año adquirir varias viviendas con fondos del Plan Nacional de Transformación, Recuperación y Resiliencia para instalar centros públicos de acogimiento de menores, en especial de niños y niñas migrantes no acompañados o con necesidades especiales.
Así lo recoge una orden de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El objeto principal es la creación, adaptación y mejora de las infraestructuras residenciales y de los modelos de protección residencial, en especial de menores migrantes que se encuentran solos o tienen necesidades especiales a través de la construcción, adquisición, remodelación y equipamiento de las mismas.
En concreto, el proyecto se enmarca en el componente 22 del Plan de Choque para la Economía de los Cuidados y Refuerzo de las Políticas de Inclusión, que busca transformar los servicios sociales desde una perspectiva innovadora para responder a las necesidades urgentes de la ciudadanía que reside en España.
Dentro de la línea específica de inversión, la Dirección General de Familias, Infancia y Conciliación cuenta con el programa 'Moderniz-accion' para la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección y acogimiento residencial de la Comunidad Autónoma. En esta línea se estableció como hito en este proyecto 385 plazas residenciales adaptadas al nuevo modelo de cuidados de la infancia.
Con el objeto de ejecutar 'Moderniz-Accion' para la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección y acogimiento residencial de la Comunidad, la Dirección General requiere la adquisición de nuevas infraestructuras para prestar los servicios del módulo de observación y acogida, así como del módulo de media/larga estancia del centro de menores Santo Ángel.