Consejo.- Aprobadas inversiones de 36,4 millones de euros para Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 16:21

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy las subvenciones referentes al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios periféricos, por un montante global de cerca de 30 millones de euros para las anualidades de 2008 y 2009, para ayudar a los municipios de la Región de más de 50.000 habitantes (Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura).

Así, con esta subvención se ayudará a la financiación de infraestructuras localizadas en las pedanías, diputaciones y barrios periféricos o deprimidos de forma que se corrijan los desequilibrios en relación con los barrios más céntricos y desarrollados.

En total, se ponen en circulación casi 30 millones de euros que dinamizarán las economías de los grandes municipios de la Región. De ellos, 26,6 millones de euros los aporta la Comunidad Autónoma repartidos del siguiente modo: Murcia recibirá 11.803.748 euros, Cartagena 7.086.244 euros, Lorca 4.994.702 euros y Molina de Segura 2.816.552 euros. A su vez, lo ayuntamientos aportarán casi tres millones de euros.

La concesión de las citadas subvenciones se instrumentará mediante convenios de colaboración suscritos entre la Consejería de Presidencia y los ayuntamientos de estas localidades.

Además, el Consejo de Gobierno también autorizó hoy la firma de los convenios singulares que mantiene la Consejería de Presidencia con los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura para la presente anualidad.

La finalidad de estos convenios, que llevan aparejada una subvención total de más de 6,4 millones de euros, es colaborar en la financiación de los gastos corrientes de estas corporaciones, completando así las actuaciones que en materia de cooperación local persigue el Gobierno regional.

Dichos gastos corrientes se corresponden con el servicio de recogida de basuras, mantenimiento del alumbrado, de las vías públicas y de parques y jardines, así como a las subvenciones sociales al transporte urbano. Igualmente, para abastecimiento de agua potable, servicio de alcantarillado y mantenimiento de instalaciones deportivas, entre otros.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Murcia recibirá 2.922.842 euros, el de Cartagena 1.774.281 euros, el de Lorca 1.206.511 euros y el de Molina de Segura 523.415 euros.