Consejo.-Escuelas infantiles municipales de Murcia reciben 90.000 euros para niños con necesidades educativas especiales

Actualizado 04/05/2007 20:21:32 CET

MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional autorizó hoy un convenio entre la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Murcia para escolarizar niños con necesidades educativas especiales en las escuelas infantiles de titularidad municipal, por un importe de 90.000 euros, que se destinarán a recursos humanos y materiales necesarios para atender a este alumnado escolarizado en la modalidad de integración o en aulas abiertas.

La Consejería dará apoyo psicopedagógico a los citados centros, a través de sus Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana, que también participarán en la elaboración del plan de actuación individualizado, indicó el portavoz del Gobierno regional, Fernando de la Cierva, en rueda de prensa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia contratará a los ayudantes técnicos y educadores, mediante el Patronato Municipal de Escuelas Públicas Infantiles que participará en la Comisión Central de Escolarización de alumnos con necesidades especiales.

Además, las Escuelas infantiles de titularidad municipal reservarán, en todas las aulas, plazas para alumnos con este tipo de necesidades.

Desde el curso académico 2002-2003, la Consejería de Educación y Cultura viene firmando este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. Este acuerdo responde al incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo de la Etapa de Educación Infantil, compromiso de las Administraciones dirigido a todo el alumnado en general, y a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, en particular.

Cada curso escolar se benefician de este acuerdo unos 25 niños y niñas con edades comprendidas entre cero y tres años, escolarizados en siete Escuelas Infantiles del Municipio de Murcia, cumpliendo así con los principios de normalización e inclusión de una población que, por sus necesidades específicas de apoyo educativo, no dispone de ofertas de escolarización alternativas.

Para el próximo curso escolar está previsto el incremento en la dotación de recursos de este convenio, para habilitar, en una Escuela Infantil del municipio de Murcia, un aula abierta especializada para la atención de los alumnos que precisan apoyos más intensivos y generalizados por la gravedad de las necesidades educativas especiales que presentan.