MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de mayo, ha advertido que podrían persistir "algunos riesgos alcistas" en el tramo final del año, circunstancia que "aconsejaría la adopción de una batería de medidas de choque adicionales".
En este sentido, CROEM ha apreciado en mayo una moderación de la inflación, al tiempo que "se registra una relajación en algunos de los componentes que habían registrado mayores presiones alcistas", según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.
Aunque parte de esta disminución es debida al "efecto escalón" señalado en meses anteriores, la evolución reciente "podría ser indicativa de que se ha pasado el pico del actual proceso inflacionario", según la Confederación.
De este modo, CROEM ha indicado que, a corto plazo, el escenario "es de estabilización de la inflación en niveles similares a los actuales, todavía elevados pero alejados de los máximos recientes". "Ahora bien, en el tramo final del año todavía podrían persistir algunos riesgos alcistas, circunstancia que aconsejaría la adopción de una batería de medidas de choque adicionales", ha insistido.