C's propone racionalizar horarios y ampliar la baja por maternidad y paternidad

Actualizado 06/12/2015 13:16:34 CET
Acto de Ciudadanos
CIUDADANOS

MURCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Lola Jiménez, ha destacado las medidas que el programa de la formación incluye en materia de igualdad y conciliación familiar, según han informado fuentes de la formación naranja en un comunicado.

   "Las mujeres de Ciudadanos pedimos paso, no permiso", señala la candidata, quien destacó el "plan de racionalización de los horarios laborales que permitirá generalizar una jornada laboral más compacta y flexible", afirma.

   Jiménez desgranó otra de las grandes medidas del programa presentado por Albert Rivera respecto a la conciliación es "la ampliación de la baja por maternidad y paternidad de las 16 actuales a 26, de las que ocho serían para la madre y otras ocho para el padre, quedando diez más a elegir entre cada progenitor".

   Así, anunció que un Gobierno de Ciudadanos "también impulsaría de forma decisiva la educación inicial hasta los tres años, a través de incentivos fiscales incluidos en el Complemento Salarial Anual". "Serán los centros los que se adapten a las necesidades y horarios de las familias y no al revés", apunta Jiménez.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN Y REFORMA DE LA CARTA MAGNA

   Por su parte, el diputado regional Miguel López-Morell destaca en el Día de la Constitución "la necesidad de abordar una mejora de la Carta Magna basada en el consenso y que incluya la supresión del Senado y las diputaciones provinciales".

   En unas declaraciones efectuadas en la plaza de Adolfo Suárez de Alcantarilla, López-Morell -quien quiso destacar también la labor del expresidente del Gobierno- afirma que la reforma constitucional también "incluiría de forma prioritaria la reforma del sistema de financiación autonómica, para asegurar la igualdad real de todos los españoles".

   El programa de Ciudadanos incluye también la supresión de los fueros vasco y navarro, así como la inclusión de las denominaciones de las distintas comunidades autónomas, lo que eliminaría la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco.

Para leer más