MURCIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Decenas de Padres y Madres del CEIP 'Los Rosales' de El Palmar, acompañados por sindicalistas de la Federación de Enseñanza de CCOO ha protagonizado una masiva protesta contra la supresión de traductores y mediadores en los colegios del municipio de Murcia.
El hecho denunciado por el sindicato "entorpece enormemente el quehacer de los equipos directivos y profesorado de los centros que venían utilizando este servicio", explican en comunicado de prensa.
Concretamente en el caso del CEIP 'Los Rosales' de El Palmar, en el que 210 de los 256 niños y niñas matriculados son de origen marroquí, el papel que desempeñaba la traductora de árabe era imprescindible para hacer posible la participación de los padres y madres en la vida del colegio y en la relación con el profesorado.
"CCOO no está dispuesta a consentir que este nuevo recorte oculto de la Consejería de Educación deje sin voz a la comunidad educativa del barrio de Los Rosales", ha declarado el responsable de Política Educativa de la Federación de Enseñanza de CCOO, Diego Fernández.
En la reciente asamblea de padres y madres, las familias "nos han trasladado la situación de grave penuria que vive el barrio y como los diversos recortes de la Administración educativa deterioran la vida escolar. Este año las becas de comedor han disminuido un 31% habiendo sido concedidas sólo el 45 por ciento de las solicitadas".
Igualmente está sin recibirse el importe de las ayudas para la adquisición de libros, en esta circunstancia se encuentran 150 niños y niñas. CCOO denuncia también que la concejala de Bienestar Social, Maruja Pelegrín, viene dando largas al AMPA del centro sin atender las peticiones de reunión realizadas por ésta.
CCOO ha apoyado la concentración convocada a la puerta del colegio hoy viernes 18 de noviembre y que ha impedido el acceso al mismo hasta las 10.00 horas, y hace un llamamiento a las dos Administraciones implicadas para reponer el servicio suprimido "y no dejar desprotegido al que sin duda constituye uno de los sectores sociales más débil y afectado por la crisis".