SANTOMERA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)
Decenas de personas, alrededor de 300 según los sindicatos, se han concentrado este jueves a las puertas del Espacio Joven de Santomera para 'boicotear' un acto de inauguración de la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en protesta por las medidas de recorte aplicadas por la Comunidad.
Así, los manifestantes han portado diversas cartas, una de ellas del instituto de la localidad, para poner de relieve su descontento por estas medidas, plasmado en los abucheos que han realizado a la llegada de la consejera.
Este acto se enmarca en las medidas que los sindicatos han anunciado que llevarán a cabo, tras acordarse en la Mesa de Crisis contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, consistente en un seguimiento de los actos previstos en la agenda del presidente, Ramón Luis Valcárcel y de sus consejeros, para movilizarse en el transcurso de los mismos.
El secretario de FETE-UGT Región de Murcia, Antonio Francisco Ferrández, que estaba presente en el acto de inauguración, ha relatado a Europa Press que el coche de la consejera se detuvo a las puertas del edificio sobre las 19.35 horas, entrando en el mismo de inmediato.
No obstante, Ferrández ha dejado claro que durante el acto de protesta no se produjo ningún incidente ni tampoco se ha arrojado ningún objeto a la titular del ramo ni al edificio inaugurado.
Aunque en los aledaños del inmueble permanecían efectivos de seguridad, en concreto cinco agentes de Policía Local de Santomera y policía autonómica, no se ha registrado incidente alguno, han insistido desde UGT.
Los manifestantes, pertenecientes a todos los sindicatos que conforman el Comité de Crisis contra la Ley, han comenzado a concentrarse a las puertas del Espacio Joven a las 19.00 horas, y la mayor parte de ellos son profesores de los institutos y centros escolares de la zona, así como empelados públicos de otros servicios, aunque en menor medida.
Ferrández ha manifestado que la gente ha coreado los mismos eslóganes que en otras movilizaciones, como "Manos arriba, esto es un atraco", y "La solución es la derogación". El objetivo, ha dicho, es comenzar con la campaña de seguimiento a los actos de los consejeros para lograr la retirada de la Ley.
Reverte ha inaugurado, acompaña del alcalde, José María Sánchez, y el presidente de NNGG, Víctor Manuel Martínez, un Espacio Joven de la localidad, de 250 metros cuadrados, dividido en dos plantas.
El edificio, que cuenta con una presupuesto de 200.000 euros financiado íntegramente por la Comunidad, alberga la Concejalía de Juventud, servicio del Informajoven, oficinas de empleo joven, así como de emancipación joven.
Igualmente, en sus instalaciones cuenta con una sala de formación y polivalente que dará servicio a 3.000 jóvenes, según han informado a Europa Press fuentes municipales.