MURCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno ha preparado un dispositivo de prevención en coordinación con el Ministerio de Interior y el de Presidencia, que arrancará esta misma tarde al objeto de que la jornada de Huelga General, prevista para este miércoles, se desarrolle "dentro de la legalidad". Para ello, apela a que todo transcurra dentro de los cauces democráticos y en el ejercicio de los derechos consolidados y a la normalidad democrática.
Así lo ha expresado el delegado, Rafael González Tovar, quien ha manifestado su máximo respeto al derecho constitucional a la huelga, al tiempo que ha deseado que "no haya incidentes dignos de reseñar, y que el derecho a huelga fuera compatible con el derecho a trabajar".
De ahí que desde este organismo se trabaje hasta la medianoche del día 29 para que "los incidentes sean los menos posibles y los dos derechos se garanticen en Murcia".
De forma que todos los efectivos de las FCSE y de información "están dedicados a estas jornadas" para garantizar "la legalidad y el libre ejercicio de huelga y trabajo".
Por último, González Tovar ha advertido que la madrugada de este miércoles "probablemente sea el de máxima actividad, ya que será donde se desplieguen todas las fuerzas preventivas".