Delegación del Gobierno reforzará la vigilancia en zonas rurales de Yecla para prevenir la comisión de delitos

Delegación del Gobierno reforzará la vigilancia en zonas rurales de Yecla para prevenir la comisión de delitos
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Publicado 16/05/2019 10:07:52CET

YECLA (MURCIA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha anunciado el incremento de la vigilancia con patrullas de la Guardia Civil en zonas rurales de Yecla donde los vecinos han denunciado un incremento de los delitos y han manifestado cierta sensación de inseguridad.

Jiménez ha presidido la Junta Local del municipio, donde, además de este asunto, se han estudiado los dispositivos de seguridad con motivo de las Fiestas de San Isidro y las Elecciones Autonómicas, Locales y Europeas del próximo mes de mayo, según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.

"En zona urbana se ha producido un descenso importante de los delitos, especialmente los relativos a las sustracciones en el interior de vehículos o contra la libertad sexual y los malos tratos. En zonas rurales, las cifras se han incrementado un poco y hemos atendido la petición de los vecinos y del propio ayuntamiento para reforzar la vigilancia con más patrullas de Guardia Civil", ha explicado el delegado del Gobierno.

Durante la sesión celebrada en el Consistorio, el delegado ha trasladado a los responsables municipales los detalles para la próxima incorporación del Ayuntamiento de Yecla al sistema VIOGEN del Ministerio del Interior, que se materializa con la firma de un protocolo con la Delegación del Gobierno, como ya han hecho otros diez municipios de la Región.

Contador

Para leer más