El delegado del Gobierno asegura que el número de accidentes mortales en moto desciende un 71% con respecto a 2008

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 14 junio 2009 20:48

MURCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno aseguró hoy, en la XIV Marcha Mototurística a la Región de Murcia 'Por la vida', que en lo que va de año el número de accidentes mortales en moto ha descendido un 71 por ciento con respecto a 2008, "ya que hasta estas fechas se habían producido siete fallecimientos", informó la Delegación del Gobierno en comunicado.

Es esperanzador, señaló, que "la siniestralidad haya descendido de modo tan drástico", aunque lamentó las dos muertes de motoristas, uno en vía interurbana y otro en urbana, producidas este mes de junio.

Por ello insistió en que "no hay que bajar la guardia y hay que seguir cumpliendo la normativa, para lo cual se mantendrán las campañas de concienciación y la vigilancia".

González Tovar recordó asimismo que el pasado 15 de mayo se puso en marcha en la Región de Murcia la campaña de concienciación, vigilancia y control del uso del casco en motocicleta, que se extenderá hasta el 31 de julio.

Así indicó que "llevar el casco desciende el riesgo y la severidad de las lesiones de un accidente en un 72 por ciento y reduce un 39 por ciento la probabilidad de muerte".

Además, precisó que esta campaña cuenta con el apoyo de del Gobierno Regional, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, el RACE, el RACC, las asociaciones de motoristas y las asociaciones de víctimas que actúan conjuntamente bajo la coordinación de la Dirección General de Tráfico.

Al tiempo que apuntó que en 2008 los accidentes mortales en motocicleta y ciclomotor descendieron en un 45,23 por ciento respecto a 2007, con 22 personas que perdieron la vida (seis en ciclomotor y 16 en motocicleta).

El 50 por ciento de los conductores de ciclomotores fallecieron en vías urbanas (tres de un total de seis). En cuanto a los conductores de motocicletas fallecidos el 25 por ciento fue en vías urbanas (cuatro de 16 fallecidos).

Contenido patrocinado