Los delitos sexuales suben un 15,5% en los primeros tres meses del año en la Región, con respecto mismo periodo de 2017

Imágenes de la concentración en Murcia en contra de 'La Manada'
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 16:19


MURCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los delitos sexuales han crecido un 15,5 por ciento en la Región de Murcia durante los tres primeros meses de este año, con 97 delitos cuantificados, frente a los 84 del pasado año por las mismas fechas, según se desprenden del balance de criminalidad relativo al primer trimestre de 2017 hecho público este jueves por el Ministerio del Interior.

Así, mientras que los delitos de agresiones sexuales con penetración descendieron en este periodo un 22,2 por ciento, el resto de delitos encuadrados en este tipo contra la libertad e indemnidad sexual aumentaron un 20 por ciento.

Por municipios, Murcia, Águilas, Alcantarilla, Cieza aumentan sus estadísticas por este tipo de delitos con respecto al mismo periodo de 2017, no así Cartagena, que se mantiene con once delitos de este tipo, creciendo un 22,2 por ciento en el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual o Lorca, con cuatro delitos contra la libertad e indemnidad sexual, los mismos que en la misma franja de 2017.

En Mazarrón, en cambio, baja un 33,3 por ciento, y en San Javier un 40 por ciento; mientras Torre Pacheco no contabiliza ninguno.

Según estos datos, han bajado un 45,5 por ciento los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa en la Región de Murcia y un 4,5 por ciento los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria.

También ha habido dos secuestros en estos primeros meses del año, cuando no hubo ninguno por estas fechas en 2017 y los mismos homicidios dolosos y asesinatos consumados (4).

Han subido un 7,9 por ciento los robos con violencia e intimidación, pero descendido los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones un 2 por ciento, no así solo los robos con fuerza en domicilios, que ha subido un 2,8 por ciento.

Los hurtos bajan un 3 por ciento, hasta los 3.626, un 17,7 por ciento las sustracciones de coches y un 21,1 por ciento el tráfico de drogas, con lo que las inspecciones penales totales han descendido un 0,4 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior, cuando se acumulaban 13.218 infracciones, de las 13.160 actuales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado