Detenida familia que denunció falso robo y ocupación ilegal de su vivienda

Guardia Civil detiene a tres miembros de una familia por simulación de delito
GUARDIA CIVIL
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 15:00

MURCIA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, su ex compañero sentimental y el hijo de ésta, quienes denunciaron un falso robo y una ocupación ilegal de su vivienda al objeto de echar del inmueble al inquilino, que carecía de contrato de alquiler y era coaccionado por los propietarios, que llegaron a cambiar la cerradura de la puerta de acceso.

La investigación se inició cuando un vecino de la pedanía murciana de Beniaján reclamó la presencia de la Guardia Civil alegando que el interior de una vivienda de su propiedad se estaba cometiendo un robo, por lo que una patrulla de servicio acudió a verificar los hechos.

Una vez en el domicilio las supuestas víctimas, propietarias de la finca, accedieron al inmueble con los guardias civiles donde se comprobó que existían signos de estar habitada.

Llegados a este punto los propietarios presentaron denuncia por una supuesta usurpación del inmueble, momento en que se iniciaron labores para la localización del presunto 'okupa'.

Una vez identificado, éste informó a la Guardia Civil que había alquilado la vivienda a sus propietarios, que le daban excusas para no entregarle el contrato de arrendamiento, así como que había tenido problemas con ellos hasta el punto que en una ocasión le cambiaron la cerradura de la puerta de entrada y que, además, había notado la falta de dinero en efectivo, si bien intentaba solucionar el problema sin presentar denuncia hasta el momento.

Los investigadores constataron que el arrendatario había pagado mensualmente la cuota de alquiler y suministros, así como que los propietarios lo habían coaccionado para que se marchara cambiando por su cuenta la cerradura de la puerta.

Así, los agentes averiguaron que los propietarios de la vivienda habían urdido un plan para echar al inquilino de ésta, simulando un falso delito de robo y una usurpación de inmueble.

El resto de la investigación concluyó además que, uno de los tres arrestados -hijo de la mujer ahora detenida- había accedido, presuntamente, a la casa, donde se apoderó de dinero en efectivo de la víctima.

La actuación ha concluido con la detención de tres personas a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de simulación de delito, robo, coacciones y allanamiento de morada. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado