Detenidas dos personas en Alcantarilla y Yecla por maltratar a personas de avanzada edad bajo su cuidado

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 10:47

En Alcantarilla, la víctima de 78 años de edad pidió auxilio y, en Yecla, el anciano de 87 años presentaba un estado de total abandono

MURCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en distintas operaciones en las localidades de Alcantarilla y Yecla por su presunta autoría sobre un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

A mediados del presente mes, la Comisaría de Alcantarilla tuvo conocimiento de la situación de malos tratos y vejaciones a las que estaba siendo sometido un señor de avanzada edad por parte de su cuidadora, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Unos agentes se desplazaron al domicilio correspondiente y la dueña del mismo negó la presencia de un anciano en su vivienda, pero ante los requerimientos de los agentes policiales informándole de la solicitud de entrada a su domicilio a la Autoridad Judicial, prestó su consentimiento.

Una vez en el interior del domicilio, pudieron comprobar la presencia de una persona de 78 años de edad que les manifestó llevar varios años siendo objeto de patadas, puñetazos e insultos por parte de la mujer presente en el lugar y que lo único que deseaba era salir de ese domicilio y marchar a una residencia.

Inmediatamente, la Policía Nacional solicitó una ambulancia que trasladó al anciano al Hospital Virgen de la Arrixaca y posteriormente fue asistido por los Servicios Sociales.

La supuesta cuidadora, española de 51 años de edad, autorizada en la cuenta corriente del señor que cuidaba y que gestionaba la pensión de 600 euros que el anciano cobraba, quedó detenida por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

TOTAL ABANDONO POR PARTE DE UNO DE SUS HIJOS EN YECLA

De forma paralela, la Comisaría de Yecla recibió una denuncia donde un hijo manifestaba la imposibilidad, desde hace tres meses, de ver a su padre el cual se encontraba en la vivienda de otro hijo el cual les negaba el acceso tanto a éste como a los Servicios Sociales.

Trasladados al domicilio indicado y permitido su acceso al mismo, los agentes policiales se percataron de un fuerte hedor proveniente del piso superior; en una de las habitaciones, de las que se escuchaban unos quejidos, hallaron a un anciano tumbado sobre una cama rodeado de restos orgánicos y cubierto por multitud de moscas, presentando unas condiciones lamentables de higiene y salud.

Tras llegar los servicios sanitarios, el médico constató el estado de total abandono en el se encontraba esa persona, un varón de 87 años de edad; fue trasladado al Hospital Castillo de Yecla y el dueño de la vivienda e hijo del anciano, un varón de 49 años de edad, quedó detenido e imputado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La operación ha sido llevada a cabo respectivamente por agentes de la Comisaría de Alcantarilla y de la Comisaría de Yecla, ambas dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Leer más acerca de: