Detenidas tres personas que planeaban fugarse del Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia

Sierras interceptadas en el CIE de Murcia
Sierras interceptadas en el CIE de Murcia - POLICÍA NACIONAL DE MURCIA
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 10:24

MURCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido a un varón y dos mujeres como presuntos autores de los delitos de alteración del orden público, quebrantamiento de condena y tenencia ilícita de arma prohibida al intentar introducir una sierra metálica en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia con el objetivo de llevar a cabo una fuga, según han informado fuentes policiales en nota de prensa.

El año pasado, el Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia reabrió sus puertas tras finalizar las obras que mejoraron la estancia de sus internos.

De esta forma, se dispuso una sala de rezo independiente, sala de video conferencia para hablar con sus familiares, instalación de baños propios en las habitaciones, apertura automática de puertas, reparación de cabinas telefónicas, además de permitírseles el uso del teléfono dentro de la instalaciones las 24 horas del día al ser considerado un objeto no peligroso, con los que pueden realizar llamadas y estar en contacto constante con personas del exterior.

Los agentes especializados de la Policía Nacional detectaron como se estaba fraguando un intento de fuga por parte de un interno, quien estaría coordinándolo con personas del exterior e involucrando a otros internos del centro.

Este interno habría estado revisando los barrotes de las ventanas de las diferentes habitaciones en busca de aquella que pudiera ser la mejor opción para tratar de ser utilizada como vía de escape. Una vez localizada, coordinó a otras personas del exterior para que trataran de hacerle llegar una sierra metálica que pudiera permitirle llevar a cabo su objetivo, fugarse para evitar su expulsión del territorio nacional.

Gracias a las mejoras realizadas en el centro a nivel de seguridad, permitieron a los agentes interceptar la sierra y cinco repuestos de ésta que pretendían hacerle llegar, objeto que además de poder ser utilizada para cortar metal, es susceptible de ser utilizada como arma en un momento dado.

Finalmente los agentes pudieron identificar y localizar a todos los implicados, que una vez detenidos, fueron puestos a disposición judicial para que se determinaran las medidas cautelares a adoptar por lo sucedido.

Leer más acerca de: