Se trata de un establecimiento 24 horas situado en Cartagena al que accedió empuñando un arma blanca
CARTAGENA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 37 años por robar presuntamente en dos ocasiones en apenas diez días en el mismo establecimiento situado en la ciudad de Cartagena empuñando un arma blanca.
El individuo, de nacionalidad española, fue arrestado como autor de dos delitos de robo con violencia, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes acudieron al lugar de forma inmediata cuando la sala del Cimacc-091 recibió una llamada alertando de la presencia de un varón que había entrado ocultando su rostro y empuñando un cuchillo en un establecimiento 24 horas situado en los Dolores de Cartagena.
En concreto, acudieron los agentes de Policía Nacional más cercanos pero, a su llegada, el autor de los hechos ya no se encontraba en el lugar, habiéndose llevado 800 euros del interior de la caja registradora.
Las diversas indagaciones realizadas, toma de declaraciones e imágenes de las cámaras de seguridad recopiladas por los agentes especializados que asumieron la investigación permitió la identificación del responsable del hecho delictivo.
Se da la circunstancia que el mismo individuo había robado en el mismo establecimiento diez días antes y de la misma manera, sustrayendo en esa ocasión 200 euros.
Una vez identificado, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda que tuvo como fruto la detención del responsable de los hechos cuando salía de su vivienda con una bolsa de basura y una caja de cartón en cuyo interior se halló el cajón de una caja registradora que manifestó haberse encontrado abandonado por la calle.
El varón detenido, en posesión de varios antecedentes por la comisión de todo tipo de delitos, fue puesto a disposición judicial decretándose su inmediato ingreso en prisión.