Detenido un individuo sorprendido trapicheando con drogas en el interior de un coche estacionado en Lorca

Sucesos.- AYUNT LORCA
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Publicado 08/05/2019 14:58:36CET

LORCA (MURCIA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Lorca detuvieron en la madrugada del pasado domingo a un individuo al que habían sorprendido trapicheando con drogas en el interior de un coche estacionado en la zona de Carril de Caldereros del municipio, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

La detención, por un presunto delito de tráfico de drogas, tuvo lugar en el marco de las actuaciones preventivas y operativas que llevan a cabo miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local encaminadas a la prevención de actos delictivos en el municipio.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, 5 de mayo, cuando los agentes de Policía Local se encontraban realizando uno de los dispositivos habituales de vigilancia y prevención, momento en el que observaron un turismo que, ocupado por dos personas conocidas por su relación con el mundo del tráfico de sustancias psicotrópicas al menudeo, se ponía en marcha sobre las 1.40 horas.

Los individuos circularon por varias calles del casco urbano hasta llegar a la zona de Carril de Caldereros donde, tras estacionar el vehículo, se les acercaron dos personas, una por cada lado del vehículo. En ese momento, los agentes observaron que el joven que se acercó al piloto le entregaba dinero en billetes, recibiendo a cambio unos envoltorios de color blanco.

Simultáneamente, el otro joven, que se había acercado por el lateral del copiloto, realizaba el mismo gesto de entrega de dinero, momento en el que los agentes intervinieron identificándose como tales, interrumpiendo la transacción.

En el cacheo de los ocupantes y registro del vehículo, los agentes encontraron otros dos envoltorios de color blanco, con sustancias psicotrópicas, escondidos bajo la alfombrilla del conductor, así como 900 euros fraccionados en billetes de diferentes cuantías.

Por tal motivo se procedió a la detención del conductor por la comisión de un presunto delito contra la salud pública. El vehículo en el que viajaban fue inmovilizado, ya que no había persona debidamente habilitada para hacerse cargo del mismo. Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias y el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

"Con esta importante actuación se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los continuos dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término", destaca el Ayuntamiento

Contador

Para leer más