Detenido un individuo por traficar presuntamente con estupefacientes

Publicado 09/04/2015 10:08:41CET
Imagen de las sustancias intervenidas
POLICÍA LOCAL DE MURCIA

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo este miércoles a un individuo en la avenida Miguel de Cervantes por traficar presuntamente con varias sustancias estupefacientes, entre las que se encontraban supuestamente 'cristal' y cocaína, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10.00 horas, cuando unidades del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), detectaron en la avenida Miguel de Cervantes de Murcia la presencia de varios individuos junto a un turismo ocupado por otras tantas personas. Al observar a los policías, uno de ellos arrojó bajo el coche un objeto.

Una vez recuperado se comprobó que era un monedero que contenía diversos tipos de sustancias presumiblemente estupefacientes. En concreto, llevaba dos bolsitas con 'cristal', una bolsita con 13 papelinas de cocaína, una bolsita con tres pastillas de color azul y seis más de color amarillo con diferentes inscripciones y, por último, otra bolsita con una sustancia de color blanco; los análisis posteriores determinarán la composición de todo lo intervenido.

En poder de la persona que intentó ocultar lo mencionado se localizó dinero, en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros, así como monedas, que sumaron un total de 628 euros, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

Puesto que otras tres de las personas que formaban el grupo fueron denunciadas por tenencia de diversos tipos de sustancias estupefacientes y una de ellas afirmó haber comprado parte de lo que portaba al citado, se procedió a su detención, trasladándolo a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron las oportunas diligencias por un presunto delito contra la salud pública; se trataba de un varón de 36 años, de nacionalidad española y vecino de Cartagena.

Para leer más