CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Cartagena detuvo este domingo a un varón que sustrajo presuntamente artículos por valor de 1.270 euros de dos establecimientos situados en el centro comercial Espacio Mediterráneo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Personal de seguridad privada del centro solicitó al Centro de Coordinación de Emergencias la presencia de agentes tras ser alertado por los responsables de los dos locales.
En uno de los comercios, dos varones y una mujer se llevaron tres carros de compra llenos de artículos sin pasar por las cajas de pago y los trabajadores solamente consiguieron retener momentáneamente a uno de ellos, quien, minutos mas tarde, volvió a robar en otro establecimiento, en este caso prendas de vestir.
Siguiendo la descripción facilitada por los empleados, el personal de seguridad consiguió localizar al hombre a través de las grabaciones de las cámaras de vídeovigilancia. Cuando fue interceptado portaba varias bolsas de compra que contenían los artículos sustraídos en el segundo de los establecimientos.
El presunto autor fue identificado por los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena que, tras comprobar el valor de los artículos sustraídos, 1.270,21 euros, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
Las otras dos personas implicadas consiguieron huir en un vehículo llevando consigo los productos que habían logrado hurtar.
Entre los artículos sustraídos había numerosas herramientas de trabajo, material de seguridad laboral y prendas de vestir.