Detenidos cuatro traficantes de Águilas con 200 kilos de hachís y cinco armas de fuego

Detenidos Cuatro Traficantes Con 200 Kilos De Hachís Y Cinco Armas De Fuego
CNP
Publicado 21/02/2019 9:51:39CET

ALICANTE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro traficantes de droga afincados en la localidad de Águilas (Murcia), miembros de un mismo clan familiar que operaban en distintas comunidades autónomas. En la operación se han llevado a cabo cinco registros domiciliarios donde se han incautado de más de 200 kilos de hachís y cinco armas de fuego, según ha informado la Comisaría Provincial de Alicante.

La investigación comenzó a finales del mes de agosto del año pasado, cuando los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche comenzaron a recabar las primeras pruebas a raíz de pequeñas aprehensiones de droga y localizaron a uno de los miembros de la organización que residía en la localidad de Águilas.

Las gestiones permitieron confirmar que se trataba de un clan familiar "muy cerrado y estructurado" que se dedicaba al tráfico de drogas a mediana escala que operaba en distintas zonas del territorio español, según las mismas fuentes.

Así, al perecer uno de los integrantes se dedicaba a almacenar y vigilar la droga, otro a su transporte y los otros dos se dedicaban a la búsqueda de clientes y a la venta.

Los agentes sospechaban que los presuntos responsables del entramado llevaban armas de fuego, por lo que se estableció un dispositivo especial para llevar a cabo las detenciones.

En total, se realizaron cinco registros simultáneos en domicilios donde presuntamente los integrantes del clan escondían la droga antes de venderla, todos ellos ubicados en la localidad de Águilas (Murcia).

Así, tras los registros practicados, se detuvo a los cuatro integrantes del clan familiar y se incautaron de más de 200 kilogramos de hachís, cinco armas de fuego con munición, fardos de dinero falsificado y multitud de teléfonos y armas blancas.

La operación está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número Uno de Elche, quien mantuvo secretas la actuaciones hasta el día de ayer. Los cuatro detenidos, de entre 18 y 65 años, pasaron a disposición judicial acusados por el presunto concierto de delitos de tráfico de drogas, según las mismas fuentes.

Contador