Detenidos dos individuos por agredir a sus parejas en Murcia en un margen de una hora y media

Publicado 15/05/2015 10:08:09CET

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo este jueves a dos individuos, un anciano de 74 años y un joven de 24 años, por agredir a sus respectivas parejas en un margen de poco más de una hora y media, entre las 19.10 y las 20.50 horas, según fuentes del citado Cuerpo consultadas pro Europa Press.

El primer suceso tuvo lugar en la pedanía de Javalí Nuevo, cuando la Sala del 092 recibió varias llamadas informando que en un jardín había un hombre "pegando a una mujer y arrastrándola por el suelo".

Al lugar se dirigió inmediatamente una patrulla de la Unidad de Descentralización y otra del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF), que comprobaron que la víctima presentaba lesiones de cierta importancia en la cara y en un brazo, por lo que fue evacuada en ambulancia al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Refirió a los policías, antes de su traslado, que su esposo le había agredido pocos minutos antes, propinándole puñetazos en el rostro y arrastrándola por el suelo cogida de un brazo, mientras la amenazaba de muerte. Varios testigos corroboraron las manifestaciones de la víctima.

El acusado de estos hechos, su esposo, un varón de 74 años de edad, de nacionalidad española y vecino de esa pedanía, fue detenido y trasladado a Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

La segunda agresión se produjo en la pedanía de Guadalupe poco después, cuando una mujer solicitó ayuda porque su pareja le había pegado a ella y al hijo de ambos, de dos años de edad. Había abandonado la vivienda familiar y esperaba a los policías en la calle.

A la llegada de las patrullas de Descentralización y del EPAF, la presunta víctima ratificó lo denunciado por teléfono, añadiendo que la agresión se produjo con ocasión de una discusión que mantenía unos minutos antes con su pareja.

Al parecer, su pareja le había golpeado en varias partes del cuerpo, agarrándola de cuello con fuerza y tirándole del pelo; además, dado que su hijo menor de edad comenzó a llorar al observar la situación, recibió una bofetada por parte de su padre. Ambos agredidos no precisaron asistencia sanitaria en esos momentos.

Por todo lo relatado se procedió a la detención del presunto agresor, un varón de 24 años de edad, de nacionalidad española y domiciliado en el lugar de los hechos. Las diligencias para el juzgado de guardia se instruyeron en la Comisaría de Distrito de San Andrés, hasta donde se trasladó al detenido.

Para leer más