Detenidos dos individuos a los que se les imputan presuntamente 16 robos

Imagen del registro domiciliario
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 11:48

MURCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, de nacionalidad española y marroquí, a los que se les imputan presuntamente, hasta el momento, 16 delitos de robo con fuerza. Además, el encargado de recibir la mercancía había creado una vía de comercialización de objetos sustraídos, los adquiría al autor de los robos, los embalaba, almacenaba y los remitía posteriormente a Marruecos para su venta.

Desde septiembre del pasado año, la Comisaría de Distrito de El Carmen había recibido diversas denuncias de robos con fuerza en el interior de vehículo en la pedanía murciana de El Palmar.

Iniciadas las investigaciones se logró identificar al autor de numerosos robos sobre distintos vehículos estacionados en esta pedanía murciana. Para ello, se estableció un dispositivo policial con el objeto de localizarlo, siendo interceptado y detenido el pasado 30 de enero.

La toma de declaración de este primer arrestado, un español de 20 años de edad, unido a otros datos de la investigación, permitió identificar al receptador; persona que con ánimo de lucrarse recibía los objetos que otras personas habían previamente sustraído.

El receptador, un marroquí de 49 años de edad, había establecido una línea de comercialización de los efectos robados; los embalaba y los enviaba posteriormente a Marruecos para su venta.

Tras su detención se procedió al registro de su vivienda, situada en la localidad de El Palmar, donde se halló gran cantidad de objetos sustraídos ya preparados para emprender viaje: una bicicleta, carátulas de radio CD, gran cantidad de gafas de sol, varios ordenadores portátiles, decenas de móviles y dos televisores.

En estos momentos, el Grupo de Judicial de la Comisaría de Distrito de El Carmen se encuentra realizando gestiones con el fin de localizar a los legítimos propietarios de todos los objetos recuperados e intervenidos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Leer más acerca de: