Detenidos dos individuos, uno por robar un ordenador en un hospital de Murcia y otro por comprarlo por 5 euros

Los agentes localizaron a un individuo que encajaba perfectamente con la descripción no muy lejos del hospital

Imagen del ordenador sustraído y recuperado por la Policía Nacional
Imagen del ordenador sustraído y recuperado por la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Murcia
Publicado: jueves, 25 enero 2024 10:34

MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, uno de ellos por robar un ordenar en un hospital de Murcia y al otro por comprárselo por cinco euros, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En concreto, los detenidos son un varón de nacionalidad española, de 35 años de edad, que ha sido arrestado como autor de un delito hurto; y un varón de nacionalidad siria de 36 años de edad, como autor de un delito de receptación.

La sala del CIMACC 091 recibió una llamada por parte del personal del hospital de la capital murciana alertando del robo de uno de sus ordenadores así como de la presencia de un varón merodeando por el interior del hospital.

Se trataba, en concreto, de un individuo conocido por el personal del hospital porque ya había realizado otros delitos del mismo tipo con anterioridad en ese mismo centro médico.

El establecimiento inminente de un dispositivo de búsqueda por parte de la Policía Nacional permitió a los agentes localizar a un individuo que encajaba perfectamente con la descripción recopilada, no muy lejos del hospital.

Las indagaciones realizadas por los agentes permitieron averiguar el lugar y la persona que había adquirido el ordenador ilegalmente por solo cinco euros.

La Policía Nacional ha afirmado que no cabía duda alguna de que el ordenador recuperado por los agentes era el sustraído, al llevar aun las pegatinas identificativas del servicio de urgencias del hospital.

Es por ello que ambos varones fueron detenidos y puestos a disposición judicial para la adopción de las medias cautelares oportunas. En concreto, el que sustrajo el ordenador contaba con un amplio historial de detenciones en su haber por delitos cometidos anteriormente; mientras que al individuo que adquirió ilícitamente el equipo se le imputa un delito de receptación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado