Detenidos dos presuntos traficantes de drogas en la zona de ocio de Atalayas con pastillas de éxtasis

Imagen de las drogas y el dinero intervenido
POLICÍA NACIONAL
Publicado 04/01/2019 12:19:38CET

MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, de 23 y 44 años y nacionalidad española, por tráfico de drogas en la zona de ocio de Atalayas, a los que se le intervinieron gran cantidad de pastillas de MDMA, sustancia psicoactiva conocida como éxtasis o droga del amor.

La madrugada del pasado miércoles, miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), con objeto de realizar sus funciones de prevención de la seguridad ciudadana, se desplazaron a esta zona y cuando circulaban entre los distintos locales, observaron que la puerta de estacionamiento de clientes del aparcamiento de una de las discotecas se cerraba al paso de los mismos.

Ante la extrañeza de dicha circunstancia, los agentes de policía procedieron a realizar una inspección en esta zona de estacionamiento, todo ello con objeto de prevenir el consumo y la tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes.

En el interior del aparcamiento, entre los vehículos estacionados y distanciados entre sí, se hallaron dos automóviles ocupados. Cada uno con una persona dentro. Ambos fueron requeridos para que bajasen de sus vehículos.

A uno de los ocupantes, tras un cacheo superficial de sus vestimentas y de la inspección del vehículo, así como del contenido de un monedero que el mismo había arrojado a medio metro, se le halló gran cantidad de sustancia estupefaciente distribuido en bolsitas.

Cada una de estas bolsitas contenía pastillas de distintos colores, con apariencia de MDMA. Todo ello quedó intervenido junto con piezas de hachís, cartones impregnados de LSD y dinero en efectivo.

Al ocupante del otro vehículo, en el momento en el que se le requirió para que se apease del coche, arrojó una cartera al suelo con intención de esconderla debajo del mismo. En el interior de la misma se encontraron diversos tipos de sustancias estupefacientes: pastillas de MDMA, papelinas conteniendo cocaína, cartones portando LSD.

Además, en el cacheo de seguridad practicado sobre la vestimenta del individuo se encontró gran cantidad de billetes fraccionados. Estas sustancias estupefacientes y la cantidad monetaria también quedaron incautadas. Ambos varones fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Además en ese mismo aparcamiento se extendieron nueve actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes a sujetos que se encontraban en el lugar.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y, tras la toma de declaración correspondiente, fueron puestos a disposición judicial.

La actuación la han realizado agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción, con la colaboración del Grupo de Estupefacientes.

Contador