MURCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial a tres individuos, con edades comprendidas entre los 34 y los 38 años, a quienes intervinieron 500 gramos de heroína, de gran pureza, en un bloque de los denominados 'ladrillos', que portaban en una mochila.
Los tres sospechosos, quienes fueron sorprendidos 'in fraganti' realizando un contacto en las inmediaciones de la estación de autobuses de Molina de Segura, fueron arrestados como continuación de las pesquisas iniciadas en la operación 'Bolígrafo'.
Los agentes mantuvieron las investigaciones, con el objetivo de desarticular totalmente la red de narcotraficantes, por lo que establecieron un seguimiento a Jesús José M.S, de 34 años, quien es familia de uno de los detenidos en la primera actuación policial.
Así, la Policía Nacional pudo conocer los contactos de este sospechoso y localizar una vivienda, en el paraje de Campotéjar Alta, que utilizaba como 'caleta' o piso de seguridad, donde ocultaba la droga hasta su posterior distribución a consumidores de las zonas de Molina y Alcantarilla, preferentemente.
Los agentes lograron detenerlo, junto a Pablo F.S, de 37 años, y José Joaquín P.C, de 38 años, estación de autobuses de Molina de Segura, interviniéndoles 500 gramos de heroína 'sugar brown'.
Posteriormente, se realizaron dos registros domiciliarios, tanto en la vivienda de seguridad de Campotéjar, como en otro de Archena, donde se intervino los 1.500 gramos de hachís, distribuidos en tabletas y en las denominadas 'bellotas' para su transporte oculto vía anal, así como 8.000 euros, balanzas y útiles para la manipulación y corte de la droga.
La droga aprehendida podría alcanzar, en su punto final de distribución y venta, aproximadamente los 60.000 euros, según una nota de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.
A los tres sospechosos se les considera miembros de una red de distribución de drogas en la zona de Molina de Segura y localidades de su alrededor. Todos ellos tienen varios antecedentes por robos y delito contra la salud publica. Además, sobre Jesús José M.S. existe una reclamación judicial por quebrantamiento de condena.
Recientemente se han incautado 400 gramos de heroína que trataban de introducir en los 'puntos negros' de la barriada de Santa Rita de Murcia, y otra cantidad similar en un punto de venta al menudeo en la barriada de Los Rosales, en la pedanía murciana de El Palmar. Estas detenciones se enmarcan dentro de la denominada Operación Bolígrafo, en la que se detuvo a casi la totalidad de los miembros de una organización dedicada al trafico de estupefacientes en locales de ocio y de anabolizantes en gimnasios, centrando su actividad delictiva en las poblaciones de Ceutí, Molina de Segura y Abarán, principalmente. En dicha ocasión se intervinieron un kilo de cocaína, gran cantidad de anabolizantes, una pistola, munición y joyas.