Detienen a dos hombres en Murcia acusados de robar a una mujer, amenazándola con un cuchillo, y un comercio

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 13:14

MURCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia ha detenido a dos hombres uno de ellos acusado de robar 50 euros y un móvil a una mujer después de amenazarla con un cuchillo y a un individuo que sustrajo algo más de 20 euros de un comercio del que había roto la luna, según han informado fuentes de este cuerpo a Europa Press.

Así, el primero de los hechos ocurría alrededor de las 22.30 horas, en la Plaza Santoña, cuando una mujer avisaba a una patrulla que un individuo se había acercado por la espalda, le tapó la boca y la amenazó con un objeto punzante que le colocó en el cuello, robándole 50 euros, un teléfono móvil y unos auriculares.

Posteriormente, otra patrulla de la Policía Local identificaba al sospechoso, que responde a las iniciales de J.D.G.B., de 39 años y nacionalidad española, en la calle Pablo VI. El presunto agresor tiró el teléfono móvil y, tras cachearlo, los agentes encontraron la cantidad de dinero que la víctima había asegurado que le sustrajo.

Como consecuencia de esto, el presunto agresor fue trasladado a dependencias policiales acusado de robo con intimidación. Asimismo, la víctima tuvo que ser trasladada por Policía Local al servicio de urgencias del centro de la salud de San Andrés por erosiones en el cuello provocadas por el cuchillo que el detenido utilizó.

Por otra parte, la Policía Local detuvo este martes sobre las 16.30 a un individuo que había roto el cristal de un comercio en la Plaza Aurora y del que sustrajo unos 20 euros.

Una mujer que se encontraba en dicha plaza, comunicó a un agente que se encontraba en el lugar que un hombre había roto un cristal y había accedido al interior del negocio. El sospechoso huyó corriendo y fue detenido finalmente por un agente en el Paseo Menéndez Pelayo.

Según las mismas fuentes, el detenido, que responde a las iniciales P.P.P., de 35 años, español, vecino de Murcia, llevaba encima algo más de 20 euros y después de su detención, la Policía Local comprobó que en la Calle Aurora y en la Plaza Carlos III también había dos comercios con los cristales rotos aunque los propietarios no echaron en falta ni objetos ni dinero.

Como consecuencia de este hecho, los agentes trasladaron al detenido a dependencias policiales acusado de hurto.

Contenido patrocinado